Plataformas de Recargas

Con la llegada del internet y el auge de los lenguajes de programación orientados a sistemas web después de la década de los 90, se empezaron a crear, plataformas de recargas o sistemas de interconexión entre los operadores de telefonía Movil y diferentes empresas que empezaron a comercializar la venta de saldos prepagados para este tipo de telefonía.

Colombia no ha sido la excepción y hoy en día cuenta con decenas de plataformas de recargas a celular de diferentes empresas.

Imagen de varias Plataformas de recargas

Plataformas de Recargas

En Colombia existen decenas (tal vez cientos) de plataformas y/o empresas dedicadas a la comercialización de recargas a celular y de otros servicios en línea. Aquí vamos a listar las más relevantes del mercado por su reconocimiento de marca y por su volumen de ventas.

Todas estas plataformas y empresas que comercializan recargas a celular y otros servicios, son buenas empresas. Esto es fácil de saber ya que son empresas que cuentan con una gran cantidad de clientes y muy seguramente prestan un excelente servicio.

¿Cuál es la mejor plataforma para vender recargas?

Obviamente que nosotros estamos sesgados hacia nuestra propia marca Icargas y la vamos a recomendar con los Ojos Cerrados. Sin embargo, nuestro propósito en este artículo no es hablar mal de ninguna otra plataforma o marca y podemos decirte que todas estas marcas son muy buenas. Que sea una mejor que la otra es una cuestión muy relativa, se debe tener en cuenta muchas variables y muchas emociones; quizá para mi sea de mi gusto icargas pero para ti sea cualquiera de las otras plataformas. Esto dependerá de tu gusto en cuanto atención, horarios, estilos dentro de la plataforma, medios de pago, productos que tenga la plataforma como oferta y muchas otras variables más.

Insistimos, nosotros defendemos a nuestra marca icargas como la mejor empresa y la mejor plataforma para vender recargas a celular y para vender otros productos que hoy en día se están comercializando en este tipo de plataformas.

¿Cómo se gana dinero vendiendo recargas?

La forma más común de ganar dinero vendiendo en plataformas de recargas, es a través de un porcentaje de descuento por cada uno de los productos ofrecidos en la plataforma. Este porcentaje varía dependiente de la plataforma seleccionada, de las negociaciones previas entre punto de venta y plataforma de recargas, montos de consignación, entre otras cosas. Normalmente estos porcentajes son superiores al 5% y son cargados previos a la venta de los productos, es decir, en el momento de la carga del saldo de la plataforma de recargas, ejemplo: Si compras $100.000.oo de saldo para recargas, la empresa te colocará $105.000.oo, dejandote una utilidad de $5000 o del 5%.

¿Qué productos se venden en las plataformas de recargas?

Los productos que no pueden faltar son los productos de los operadores móviles del país como recargas de saldo y paquetes: Claro, Movistar, Tigo, Wom, Flash Mobile, Éxito, Wings, entre otros.

Pero además de recargas a celular, existen una amplia gama de productos que hoy en día se están ofreciendo en las plataformas de recargas, como lo son por ejemplo: pago de facturas y seguros, recargas para saldos de cuentas de apuestas deportivas, pines prepago y software, corresponsalía bancaria y otros.

Si quieres ampliar la información de los productos que normalmente se venden en plataformas de recargas, dale un vistazo a nuestros productos.

¿Por qué vender recargas?

Si lo analizas un poco, los productos que se ofrecen hoy en día en las plataformas de recargas son productos de consumo masivo. La mayoría de la gente que conoces consume al menos uno de estos productos. Tal vez pienses que la utilidad que deja la plataforma de recargas pero puede que estés equivocado.

En primer lugar, si lograras rotar un capital de $100.000.oo al día, con una utilidad promedio de 5%, en realidad ganarías casi el 150% mensual. Es decir, en un mes podrías duplicar esos 100mil pesos.

Por otro lado, cada vez que un cliente se acerca a comprar un producto de la plataforma de recargas, este cliente puede observar los otros productos de tu negocio y de esta manera se aumentan las posibilidades de que el producto de recargas sea apenas un gancho para poder vender tus otros productos.

Conclusión

Puedes escoger cualquiera de las plataformas de recargas que hemos mencionado en este post, todas las aquí mencionadas son buenas. Nosotros defendemos a nuestra macar icargas porque pensamos que podemos darle valor agregado a tu tienda con nuestra plataforma de recargas.

Las plataformas de recargas, ahora ofrecen un sin número de productos y servicios en linea que de seguro te ayudarán a ganar más dinero.

Además, estos productos adicionales se convierten en un gancho para que puedas vender otros productos.

Y por último, aunque parece poco, si logras tener el 5% de utilidad al día por el producto recargas, el capital que inviertas será más que duplicado cada mes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *